miércoles, 2 de junio de 2021

MIERCOLES 2 DE JUNIO

Pensar y resolver :

 Para el acto del 25 de mayo , los chicos de tercerocompraron 6 bolsascon 120 globos cada una.Los niños de 3 A inflaron250 globos blancos ,y los de tercero B inflaron 380 globos celestes.¿Cuántos globos inflaron entre los dos cursos?

 Para invitar a las familias , prepararon tarjetascon forma de abanico.Para poder hacerlas ,compraron 50 cartulinas . Todoslos chicos de laescuela hicieron en total 980 invitaciones y repartieron695 .¿Cuántasinvitaciones quedaron sin repartir ?

El día del acto ,eran 420 alumnos y 234 familiares. En el salón pudieronsentarse 90 personas y el resto se quedó parado.¿Cuántaspersonas había en total?

 OBJETIVOS: 

Identificar clases de palabras.

 Relacionar el género y número del sustantivo y adjetivo.

 Copiar cada una de las actividades propuestas.

Actividades. 

ALEJANDRO - LIBRETA-  ESCRIBIR- TRABAJADOR -VOY

INTELIGENTE- NADIA- DIJE- AZUL- IRÉ-SIMPÁTICA-

BOLÍGRAFO- ALTO- PINTAR- BUNIEL-

 

SUSTANTIVO

ADJETIVO

VERBO

 
ACTIVIDADES: 

Leer el cuento presentado.Comentar con sus palabras lo que entendieron.

 Completar con elementos del cuento

:Lugar:........................................................................ 

Tiempo:....................................................................Personajes:.............................................................Renarrar el cuento con sus palabras.(Diez renglones)

 Clasificar en sustantivos, adjetivos y verbos, lassiguientespalabras:

Mario-Argentina-Paloma-inquieto-cariñoso-gigante-leo-caminaba-saltar-pienso-celular-carton-lámpara

 Uga la tortuga¡Caramba, todo me sale mal!, se lamenta constantemente Uga, la tortuga.Yes que no es para menos:siempre llega tarde,es la última en acabar sus tareas,casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona.-¡Esto tiene quecambiar!,se propuso un buen día,harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo al realizar sus tareas.Y es que había optado por no intentar si quiera realizar actividades tan sencillas como amontonar hojitas secas caídas de los árboles en otoño,o quitar piedrecitas de camino hacia la charca donde chapoteaban los calurosos días de verano.-¿Para qué preocuparme en hacer un trabajo quel uego acaban haciendo miscompañeros? Mejor es dedicarme a jugar y a descansar.-No es una gran idea,dijo una hormiguita.Lo que verdaderamente cuentan o es hacer el trabajo en un tiempo récord;lo importante es acabar lo realizándolo lo mejor que sabes,pues siempre te quedará la recompensa de haberlo conseguido.No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores quere quieren tiempo y esfuerzo.Sino lo intentas nunca sabrás lo que eres capaz de hacer,y siempre te quedarás con la duda de si lo hubieras logrados alguna vez. Por ello,es mejor intentarlo y no conseguirlo que no probar y vivir con la duda.La constancia y la perseverancia son buena saliadas para conseguirlo que nos proponemos;por ello yo te aconsejo que lo intentes. Hasta te puede sorprenderde lo que eres capaz.-¡Caramba,hormiguita,me has tocado las fibras Esto es lo que yo necesitaba:alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo; te prometo que lo intentaré.

 Pasaron unos días y Uga la tortuga, se esforzaba en sus que haceres.Se sentía feliz consigo misma pues cada día conseguía lo poquito que se proponía porque era consciente de que había hecho todo lo posible por lograrlo.-He encontrado mi felicidad:lo que importa no es marcarse grandes e imposibles metas,sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a lograr grandes fines.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEVES 8 DE JULIO

ACTIVIDADES :   ● Estimar el resultado de cada operación y colocar una “ x ” en el casillero que corresponda :   ● Pensar y resolver :   ❖ R...